ÉRASE UNA VEZ…
VERDE AGUA

Abril de 2019.

 
El Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea es ya una realidad que va a provocar muchos cambios en el mercado.

Cuando se produce un cambio importante, tenemos dos opciones: preocuparnos o adaptarnos. Y no hace falta decir en cuál de las dos fructifican las más brillantes ideas de negocio.

Así nace Verde Agua: de la puesta en común sobre emprendimiento y sostenibilidad de tres jóvenes estudiantes muy preparadas, muy concienciadas y muy comprometidas con el futuro.

Estas emprendedoras sociales han resultado ganadoras de varios premios, como el concurso Start-Up Women’s Cup celebrado en Leeuwarden (Holanda) y los XII Premios de Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la UVA.

¿Por qué Verde Agua?

¿Por qué Verde?
Verde porque es nuestra misión empresarial, devolver a la naturaleza su verdadero color recuperando los recursos y adecuándose a trabajar sobre un círculo de reutilización. Queremos nuestro planeta verde de nuevo.

¿Por qué Agua?
Como tributo a la parte del ecosistema que se está viendo más afectada por la contaminación de microplásticos.

¿Por qué un logotipo azulejado?
Es una alusión al artista Gaudí: Gaudí hace cien años fue un innovador, precursor del modernismo. Fue el primer artista en utilizar azulejos rotos para sus obras y después de él, todos le copiaron. Se inspiró en la naturaleza, como nosotras para dar nombre a este pequeño proyecto: Verde Agua.

Y eso queremos hacer, tener una posición en el mundo empresarial INNOVADORA, pero a la vez ECOLÓGICA y que muchos quieran copiar, porque realmente funcione y, sobre todo, porque realmente ayude a las empresas en su transición ecológica.

¿Por qué VA? 

Verde Agua, V y A son las primeras letras de las dos palabras que componen el nombre del proyecto.

Somos tres estudiantes de la Universidad de Valladolid, la idea nació en Valladolid. Y las siglas para nombrar a nuestra ciudad son también VA, nunca hay que olvidar los orígenes de una idea para no perder el rumbo… Además ,queremos impulsar ideas innovadoras de ecología que vengan de nuestra ciudad.

Valladolid

Equipo de Verde Agua

Andrea Cofundadora Verde Agua

Andrea Fernández
Cofundadora Y CFO


Andrea es todo un todoterreno. Con formación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, es quien se encarga de los asuntos financieros y legales de Verde Agua. Habiendo formado parte de reconocidos proyectos internacionales, ocupando la presidencia de una asociación por el Desarrollo Sostenible y siendo delegada en el Consejo de la Juventud de España, es el vivo ejemplo de que la edad no importa.

Sofía Cofundadora Verde Agua

Sofía Lana
Cofundadora y CSO


Sofía es sinónimo de emprendimiento social. Y es que fue en su Trabajo de Fin de Grado donde empezó a germinar lo que hoy en día es Verde Agua. Graduada en Comercio y con una larga experiencia en dinamización de proyectos europeos, Sofía lidera la comunicación y la innovación continua dentro de la empresa.

Luna Cofundadora Verde Agua

Luna Fontecha
Cofundadora y COO


Luna es pura química. Su interés por la Innovación y el Desarrollo de materiales biodegradables y compostables la lleva a estar siempre al tanto de las últimas novedades del sector. Con un grado en Química y experiencia en equipos de investigación, nadie mejor que ella para encargarse de la optimización de recursos de los proyectos que llevamos a cabo.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies    Más información
Privacidad