PerspectiVA
Claves para transmitir la sostenibilidad
Queremos resolver todas tus dudas sobre cuál es la mejor manera de comunicar la sostenibilidad y el cambio climático. ¿Te apuntas?
¿Qué es PerspectiVA?
¿A quién está dirigido PerspectiVA?
Periodismo
A profesionales del periodismo que quieran introducirse en el cómo informar sobre temas relacionados con la sostenibilidad medioambiental.
Marketing
A especialistas en marketing que busquen formarse en sostenibilidad para incorporar este área de forma ética y responsable en sus estrategias.
Comunicación
A comunicadora/es que deseen empezar a especializarse en algún ámbito relacionado con la sostenibilidad, el medioambiente o la crisis climática.
Creación de contenidos
A creadora/es de contenidos digitales que quieran aprender más sobre estas temáticas y nutrirse de ejemplos inspiradores.
¿Qué aprenderás?
Herramientas comunicativas
Te aportará herramientas comunicativas para hablar de sostenibilidad: conceptos clave y errores comunes
Estrategia y actualidad
Líneas estratégicas del presente y del futuro en materia de sostenibilidad que inspiren a la creación de
contenido
Fuentes de información fiables
Permitirá el acceso a profesionales de la comunicación a fuentes
fiables en materia de sostenibilidad
Agenda mediática y divulgación
Conocimiento en torno a la agenda mediática de la
sostenibilidad y la divulgación de la innovación
¿Cuándo y cómo?
FORMACIÓN ONLINE
Fecha en directo: 19 de octubre – 9 de diciembre.
Hora: De 19:00 a 20:30 horas.
Acceso: Las sesiones quedarán grabadas y podrán verse en cualquier momento si el curso se adquiere más adelante.
Ponentes y programa
Carmen Huidobro
Creadora de contenido para la Climate European Foundation
«Negacionismo de muchos, consuelo de tontos»
Alfredo Corell
Inmunólogo, vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital UVa
«Divulgando se entiende la ciencia»
Jessica Bardanca
Marketing consciente
«No es eco todo lo que reluce»
Íñigo Picaza
Identificar las diferencias entre marcas conscientes y greenwashing
«Dime cómo vendes y te diré quién eres»
Alba Mareca
Periodismo climático
«Riguroso parece, cierto no es»
Laura Villadiego
Periodismo de campo y monocultivos
«A buen consumidor pocas patatas le bastan»
Pablo Berdón e Itziar Reguero (Alfa)
Alfabetización mediática frente a las noticias falsas
«Tira el bulo y esconde la mano»
Ana García Novo y Pedro Lechuga
Debate entre los publirreportajes VS las piezas no pagadas
«Cada experta/o con su tema»
María Diago
Compromiso político y juventud
«El compromiso es una Agenda (2030), no una palabra»
Pedro García
Ecocidios: el Mar Menor
«A buenas horas la manga verde»
Alejandro Sanz
Movimientos sociales y asociacionismo
«Las inquietudes los crían, ellos se asocian»
Javier Orozco
Refugiado climático
«Ojos que no ven, injusticia que no sientes»
Jesús Pagán
Cocreador de Foodtopía. Soberanía alimentaria
«Más vale ciento volando que chuletón en plato»
Marina Vega
Freelance especializada en viajes. Cómo visibilizar pequeños proyectos sostenibles
«A grandes males, pequeños proyectos»
The Color Book
Proyecto que mide la huella de carbono de las acciones cotidianas
«Aunque la tecnología se vista de seda, la huella se queda»
Álvaro Fernández
Movilidad sostenible. Gerente de Auvasa
«Se piensa el conductor que todos son de su condición»
Francisco Valbuena
Arquitectura y entorno construido sostenible
«Empezar la casa por el certificado»
Miguel Vicente Mariño
Deporte sostenible
«A estudio regalado no le mires el impacto»
Más cosas que te pueden interesar...
contenidos desarrollados en las conferencias.
También te facilitaremos bibliografía y documentación complementaria
Habrá rondas de preguntas en las que las participantes del curso
podrán hablar directamente con las ponentes
Si eres estudiante de la Universidad de Valladolid, ¡tienes reconocimiento de créditos al completarlo!
© 2021 Perspectiva. All rights reserved