Eventos Sostenibles en Valladolid

¿Te habías planteado alguna vez invertir en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mientras reduces los plásticos de un solo uso? ¿Sabes que puedes hacerlo a través de eventos sostenibles?

En los eventos de empresa suelen generarse grandes cantidades de residuos innecesarios. Esto, aparte de no beneficiar al planeta, tampoco es bueno para tu equipo ni para tu imagen de marca.

Desde Verde Agua queremos convertirnos en una empresa organizadora de eventos sostenibles referente en Castilla y León, ayudando así a las organizaciones de nuestra región a pasarse al lado bueno de la manera más sencilla posible.

Debido a la situación sanitaria nuestros eventos se organizan bajo un riguroso protocolo Covid-19 preparado por la empresa.

 

Eventos doblemente sostenibles

Nosotras lo del desarrollo sostenible nos lo tomamos muy en serio. Por eso cuidamos todos los detalles.

Y te preguntarás… ¿qué significa ser doblemente sostenibles? Pues que buscamos hallar la sostenibilidad por dos lados. Te explicamos:

  1. Por un lado está la sostenibilidad de los residuos. Para ello contamos con un menaje compuesto de materiales biodegradables que nos permiten minimizar la generación de basura no reciclable.

  2. Por el otro lado tenemos la sostenibilidad de los recursos. Y, como explicamos más adelante, nuestros productos locales cuentan con todas las garantías de respeto al medio ambiente.

Catering Ecológico - Verde Agua

Si estabas buscando empresas de catering en Valladolid… ¿por qué no dar un paso más y contratar un catering sostenible?

¿En qué consiste un evento sostenible?

Según la definición que da la ONU, un evento sostenible es aquel que minimiza al máximo el impacto medioambiental negativo. Además, la institución dice que este tipo de eventos tienen efectos beneficiosos sobre todos los participantes.

Verde Agua es una consultoría medioambiental, pero también una empresa de eventos y catering sostenibles, especializada en servicios B2B.

¿Por qué un evento sostenible?

  • Porque reduce al mínimo el impacto medioambiental.

  • Porque mejora la RSC y tu imagen de marca.

  • Porque colaboras con la producción local.

  • Porque refuerza los valores y la misión de tu empresa.

  • Porque genera un espacio donde la innovación, la creatividad y la frescura brillan.

  • Porque genera valor humano y medioambiental.

  • Porque no es más complicado ni más caro que un evento tradicional.

Catering en Valladolid

Si estás buscando nuevas ideas para eventos de empresa, quizás un catering sostenible o ecológico puede ser una buena manera de empezar.

El catering es el pilar fundamental de nuestros eventos. Y quizás te estés preguntando: ¿qué significa que un catering sea sostenible? ¿Cuál es la principal diferencia entre un catering sostenible y uno al uso?

Principalmente, que un catering sostenible está fundamentado sobre los principios de alimentación sostenible y residuo mínimo. Además, el valor añadido que genera un evento sostenible a una empresa es exponencial.

Catering en Valladolid

Sabemos que cada empresay cada estómagoes diferente.

Por eso desde Verde Agua colaboramos con distintos productores que nos ofrecen gran variedad de productos. Así, el resultado final es completamente personalizado y atiende a las necesidades únicas de nuestros clientes.

Catering Ecológico | Coste Medioambiental Mínimo

Como se suele decir, lo barato sale caro. Los alimentos procesados que inundan normalmente las comidas de empresa suelen tener efectos perniciosos sobre nuestra salud y productividad.

En contraste, nuestro servicio de catering ecológico destaca por la frescura que debería caracterizar a un evento empresarial exitoso.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Productos de temporada.

  • Procesos productivos de bajo consumo energético.

  • Menaje 100% biodegradable y casi siempre compostable.

  • Diseño fresco y agradable.

Catering Solidario | Garantizando productos de Comercio Justo.

Además del respeto al medioambiente y a la salud, no podemos olvidar otro factor fundamental para el desarrollo sostenible: la solidaridad.

Nuestro catering es solidario porque todos los productos siguen criterios de Comercio Justoy condiciones dignas de trabajo para los productores.

Si estás buscando cómo redefinir los valores de tu empresa y transmitir confianza a tu equipo y a tus clientes, un catering solidario puede ser el primer paso.

Y si quieres dar un paso más… Catering Vegano.

Todos los productos de nuestro catering garantizan buenas condiciones para los animales incluidos en los procesos de producción.

Para asegurarnos, siempre huimos de macro granjas y buscamos una producción a pequeña escala.

Sin embargo, puede darse el caso de que en tu empresa ya vengáis con una altísima conciencia medioambiental y queráis eliminar todo producto de procedencia animal.

Esto es perfectamente posible ya que nuestro servicio de catering es totalmente personalizado.También existe la posibilidad de que el catering sea vegetariano.

Infografia Eventos Sostenibles Verde Agua

Eventos sostenibles con Producto Local

En Verde Agua lo tenemos claro: apostar por el producto local es apostar por una producción sostenible.

Y es que, además de minimizar la huella medioambiental y mejorar tu RSC, con nuestro servicio de catering apoyas al sector agroalimentario de nuestra región.

Alimentos de Valladolid

La mayoría de nuestros productos son Productos de Kilómetro Cero, también conocidos como de proximidad.

¿Qué significa esto? Básicamente, que los alimentos han recorrido muy poca distancia desde que han sido producidos hasta que han rozado tu paladar.

Eventos Sostenibles en Valladolid - Verde Agua

¿Por qué comprar productos locales?

  • Porque apoyas a los productores de nuestra región.

  • Porque consumir producto local es hacer economía colaborativa.

  • Porque garantizas que el transporte sea el menor posible, con una mínima huella de carbono.

  • Porque reivindicas los sabores de nuestra tierra.

Catering con vino español en Valladolid​

  • Si hay algo que debamos poner en valor en la provincia castellanoleonesa de Valladolid, es el vino.

    En Verde Agua contamos con la colaboración de distintas bodegas que nos aseguran la máxima calidad de los vinos que ofrecemos.

    Vino español, maridaje castellano, producto local y menaje compostable. Desde luego, sostenibilidad de marca Castilla.

¿Qué tal un Coffe Break?

Coffe Break Sostenible - Verde Agua

A la hora de realizar un evento sostenible en tu empresa… ¿por qué esperar a una fecha específica?

Los Coffe Breaks o Pausas Café son una oportunidad perfecta para empezar a incorporar gestos sostenibles en tu empresa.

Pausa Café con Verde Agua

El café es una de las bebidas más energizantes y deliciosas que conocemos. Sin embargo, muchas veces se cometen atrocidades medioambientales y humanas a lo largo de la cadena de producción.

Nuestros Café Empresa están formados por distintas variedades de café de Comercio Justo, acompañados de nuestro característico menaje compostabley deliciosos productos locales de acompañamiento.

Catering para congresos y otros eventos

Si eres una fundación, asociación o cualquier otra entidad, quizás también estés buscando darle un giro a tus próximos eventos.

Enhorabuena: también tenemos sitio para ti. Hemos colaborado con distintas asociaciones, organizando eventos sostenibles para distintos congresos.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies    Más información
Privacidad